Andrés Morales Arquitectos tiene el placer de hacerse presente en la 5ta edición de los premios y conferencias S. Arch. (Sustainable ARCHitecture), el cual es una plataforma internacional donde practicantes, investigadores y líderes de la industria se encuentran para intercambiar conocimiento y experiencias en diversos temas interdisciplinarios relacionados con la arquitectura. Los premios S. Arch. Premian al mejor proyecto construido y diseño conceptual en diversas ramas.
La oficina se hace presenta por medio de la Fundación Arquitectura de Interés Social (FUNARIS) con el proyecto Liceo Villa Nueva de Upala, el cual fue seleccionado entre los finalistas en la edición 2018 en la categoría de proyecto Comercial/Edificio Público.
El proyecto nace del compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, y del entendimiento de la importancia que tiene la juventud en el futuro del país. La nueva infraestructura se diseña bajo los conceptos de arquitectura tropical con aleros que brindan protección a los elementos, y estrategias de ventilación mediante ventilaciones y monitores.
El nuevo Liceo de Upala es testimonio de los principios de FUNARIS de servicio en conjunto con la comunidad en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.